SUBIDA AL ÁGUILA

Memorial Juan Gispert

banner2017jpegpeq

La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Logroño, en colaboración con el Club Deportivo Rioja Añares, organiza la “SUBIDA AL ÁGUILA”, prueba deportiva popular en la modalidad carrera por montaña que celebrará su cuarta edición en Logroño el 6 de Mayo de 2017.

La idea surgió con la intención de ofrecer un pequeño homenaje al bombero Juan Gispert Espelt, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Logroño y fallecido en acto de servicio el 14 de julio de 1987, durante la intervención en un incendio de industria en la localidad de Arnedo.

La carrera ofrece un recorrido técnico de montaña, no demasiado duro, para de esta forma poder ser atractiva tanto a corredores populares como a corredores de montaña. Discurre en su práctica totalidad fuera del asfalto, por senderos y caminos agrícolas, entre los términos de Logroño y Lardero. Se puede optar por uno de los dos recorridos opcionales. El trazado corto tiene 7 km aproximadamente, y un desnivel positivo acumulado de 174 metros. El trazado largo tiene 12,5 km aproximadamente, y un desnivel positivo acumulado de 515 metros.

La salida y la meta se sitúan en la calle Serradero de Logroño, delante de las instalaciones deportivas municipales de Titín III. El recorrido asciende en su trazado al Monte La Pila (567 m.),  Pico Coronilla (668 m.) y Pico del Águila (657 m.), recorriendo también parte de la cresta y la ladera y ofreciendo desde allí unas magníficas vistas de Logroño y su entorno.

Este año la prueba está incluida en el IV Circuito Carreras de Logroño 2017.

Todos los beneficios económicos obtenidos con la recaudación de la carrera serán donados a la asociación sin ánimo de lucro FARO (Asociación Riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).

Un pensamiento en “SUBIDA AL ÁGUILA

1. Me gustado mucho la información que dais de la carrera, aunque creo deberíais destacar más los dos recorridos corto y largo que hay en esta edición. Saludos.

Los comentarios están cerrados.